La prestigiosa marca internacional de cerveza sigue buscando romper estereotipos y unir dos mundos aparentemente antagónicos: la moda y el fútbol. Lo hace de la mano de Blackmamba, la novedosa marca de indumentaria argentina, con quien ha creado una camiseta conmemorativa del evento.
La tendencia de moda Bloke core fusiona prendas de diferentes estilos con camisetas de fútbol, creando una estética que se mueve entre el streetwear y lo casual. Tiene su origen en un movimiento urbano arraigado en los seguidores más apasionados del fútbol, y ya tuvo su auge en la década de los años 90. Ahora, impulsada por plataformas de redes sociales se volvió a transformar en tendencia.
“Creo que más que una tendencia, el Bloke core demostró que ya es parte de vestimenta urbana de muchos, tanto para los amantes de la moda, como el arte y los deportes. Ya es parte de nosotros, en latinoamérica y en el mundo, no es una moda pasajera, sino un estilo que va a perdurar con los años.
La camiseta que diseñamos para esta colaboración, queríamos que sea un clásico. Inspirándonos en el fútbol europeo y los colores de Heineken, creamos un print de rayas verticales, cuello tejido y trama de logos a tono. Sin género, versátil para combinar con outfits sastreros y urbanos, pero liviana y dry fit para usar en un evento deportivo, y hasta para jugar un partido con mucho estilo” dijo Bianca Siconolfi, fundadora de Blackmamba.
Con el objetivo de redefinir los estereotipos asociados a los fanáticos del fútbol y refrescar lo que realmente significa ser uno, cambiando la percepción negativa que durante mucho tiempo ha estado ligada a los hinchas, Heineken organizó una experiencia inspirada en la diversidad y el estilo distintivo de la UEFA Champions League junto con la rebeldía de los verdaderos fanáticos. Los invitados al evento disfrutaron de la gran final del torneo entre Dortmund y Real Madrid en vivo, en un histórico lugar de Buenos Aires en el que recrearon el estilo característico de Londres, la sede del partido, en un espacio vintage y cool.
Reflejando la elegancia y el refinamiento del estilo británico, sin dejar de lado el espíritu disruptivo de la cultura urbana local, el evento se celebró en Brighton. Con más de 110 años de historia y siendo uno de los bares notables más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, fue el lugar ideal para vivir una experiencia única al mejor estilo inglés y con el inigualable sello de calidad de la marca holandesa.
El exclusivo evento tuvo la presencia de personalidades de ámbitos poco ligados al fútbol como música, arte, moda buscando romper con la falsa idea del estereotipo de fanático. Al fin y al cabo, todos sienten y disfrutan con la misma pasión. Goyo Degano, cantante de Bandalos Chinos, la diseñadora y actriz Agustina Papry Suásquita, el ex jugador de fútbol Fabián Cubero, los periodistas de deportes Juan Marconi y Catalina Bonadeo, son algunas de las figuras que disfrutaron de la tarde a puro fútbol acompañados de una Heineken bien fría.
Al ingresar, los invitados pasaron por la Green Carpet, donde lucieron sus looks celebrando la belleza del fútbol. Algunos, con la camiseta creada especialmente por Heineken para celebrar a los verdaderos fanáticos del fútbol en colaboración con Blackmamba. Además, como fieles creyentes y cabuleros, era un must que lleven su amuleto de la suerte para vivir esta gran final.
“Desde Heineken este año nos propusimos celebrar a los verdaderos fanáticos del fútbol y redefinir lo que significa ser uno de ellos. Porque ser un fanático de verdad no se trata de como te ves, sino de como te comportás y expresas tu amor por el fútbol. Cada uno vive el deporte a su manera. Sin prejuicios, sin estereotipos, sin etiquetas”, cerró Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager South Cone de Heineken.
¡Brindemos por los fanáticos de verdad!
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