Disfrutar con responsabilidad

Promovemos el Consumo Responsable de Alcohol a través de una estrategia 360°

El desarrollo de programas de difusión para el Consumo Responsable de Alcohol es clave en nuestra Compañía.

Disfrutar con responsabilidad es nuestra manera de promover de manera integral la venta y el consumo responsable de nuestras bebidas. Consumo responsable es beber cuidándonos a nosotros mismos, a nuestro entorno y tomar decisiones inteligentes conociendo el impacto que nuestras acciones tienen en el presente y en el futuro.

Para CCU, el consumo responsable de bebidas con alcohol es compatible con un estilo de vida saludable y perjudicial si se hace en exceso. Trabajamos para promover el Consumo Responsable de Alcohol a través de una estrategia 360°, con acciones para educar e informar a todos los actores de la sociedad. Los ámbitos en los que se apalanca este Programa son la prevención del consumo de alcohol en menores de edad, la educación en el consumo responsable de alcohol y la promoción de la seguridad vial. Con información transparente, campañas de nuestras marcas e iniciativas junto a ONG’s, creemos que promover y educar en una cultura de Consumo Responsable de Alcohol representa una contribución concreta a la comunidad, entregando mensajes en positivo, de manera clara y positiva sobre sus productos y de cómo consumirlos en forma correcta y consciente.

Nuestra meta para 2020 fue llevar el consumo responsable a todos nuestros grupos de interés. Seguiremos trabajando fuertemente la promoción de hábitos de consumo sustentables, la comunicación de modos de compra inteligente, la venta responsable de bebidas con alcohol y el impulso de la conciencia social y ambiental en toda nuestra cadena de valor.

PROGRAMA 360°

Conocé nuestra estrategia

Las personas que nos mueven, el planeta por el que velamos y las marcas que nos inspiran componen los tres ejes de nuestro modelo de sustentabilidad.

lanzamos compromiso imperial para promover el consumo responsable

Compromiso Imperial 2020-2021

0
CLUBES DE RUGBY PARTICIPANTES DEL PROGRAMA
0
INSCRIPTOS TOTALES ENTRE JUGADORES, DIRECTIVOS Y MIEMBROS DE LA COMUNIDAD
0
TALLERES DE CONSUMO RESPONSABLE REALIZADOS CON FUNDACIÓN PADRES

Campañas

Heineken: Enjoy Heineken Responsibly

Estamos comprometidos a usar nuestras marcas para reforzar el papel positivo de la cerveza en la sociedad cuando se consume responsablemente. Utilizamos la característica creatividad innata de Heineken® para abordar el tema de la moderación de manera progresiva y relevante. Al mostrar un comportamiento positivo en lugar de criticar el mal comportamiento, creemos que podemos ayudar a cambiar las actitudes de los consumidores hacia el consumo de alcohol.

imperial UAR

Imperial

Imperial UAR

Imperial acompaña a la UAR desde el año 2016 e invierte parte de presupuesto anual de marketing en su campaña de consumo responsable: desde el contacto directo con los consumidores que asisten a los eventos hasta con comerciales masivos.

Comerciales

Campañas de consumo responsable

CERVEZA SANTA FE

Fundación
Padres

Fundación Padres trabaja para la concientización y formación de Padres y Madres presentes, focalizados, ocupados y dotados de herramientas para ser guías de las generaciones futuras en el ámbito de la Familia. Desde 2020, se suman como aliados estratégicos de CCU, y brindan distintas capacitaciones dentro de la compañía, buscando concientizar y profundizar sobre cómo el consumo responsable de bebidas con alcohol es compatible con un estilo de vida saludable.