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5 noviembre 2018

ECONOMÍA COLABORATIVA: HEINEKEN FINANCIÓ AL CONICET PARA CREAR UNA NUEVA CERVEZA

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La marca desarrolló una cerveza con levaduras salvajes de bosques patagónicos

 

 

Buenos Aires, septiembre 2018. Heineken, la cerveza de origen holandés y líder del segmento premium a nivel mundial, acaba de lanzar en Argentina una innovadora versión: la Wild Lager H41, elaborada con levadura salvaje Patagónica. El proyecto, forma parte de su estrategia global de desarrollo tecnológico e innovación aplicado a la mejora continua de todas sus cervezas.

 

Wild Lager H41 es una nueva cerveza lager de edición limitada, elaborada a partir de una levadura salvaje descubierta en los bosques patagónicos por el Dr. En biología Diego Libkind, investigador del CONICET – UNCO. Salvaje por naturaleza, la cerveza debe su nombre a las coordenadas donde fue encontrada la levadura: 41° Sur y 71° Oeste. Con un sabor único, de fuerte personalidad y notas especiadas con sutiles toques de fruta, llegó para revolucionar el mercado cervecero de Argentina, Países Bajos, Dubai, Irlanda, Italia, EE. UU y Francia.

 

“Heineken tiene más de 150 años de maestría elaborando cervezas y eso nos ha dado un gran conocimiento sobre levaduras. Esta experiencia nos permite continuar explorando, sin alterar nuestra cerveza icónica. Estamos orgullosos de tener una receta original, elaborada con la levadura A, descubierta por Doctor Elion hace 140 años. Una lager única vendida con el mismo sabor en 178 países. Sin embargo, recientemente la madre de nuestra levadura A fue descubierta en la Patagonia argentina y eso inspiró a nuestro maestro cervecero Willem Van Waesberghe a crear un nuevo estilo de lager, con un novedoso espectro de sabores y aromas. El resultado fue tan bueno que decidimos lanzarlo al mercado e inaugurar un nuevo concepto: las wild lagers”, sostuvo Loïc de Laubrière, Country Manager de Heineken.

 

De esta forma, Heineken decidió apostar al desarrollo científico en el país, y es la primera vez que 3 instituciones públicas como la Universidad de Comahue, la Administración de Parques Nacionales y el CONICET se unieron al sector de investigación y desarrollo de una compañía. A partir de este convenio, la marca fue responsable de financiar el proceso a lo largo de 5 años, en lo que significó mucho más que un mero descubrimiento: la patagónica, es la madre de la exclusiva levadura A de Heineken, con la que se fabrica la cerveza dorada original.

 

El segmento de cervezas Premium en Argentina saltó del 16% en 2015 al casi el 20% en 2018, de un mercado que hoy roza los 20 millones de hectolitros. Es decir que más de 4 millones de hectolitros se venden en el segmento de cervezas Premium de Argentina, liderado por Heineken y donde se ubicará la Wild Lager H41.

 

La categoría Wild Lager es un ejemplo de la estrategia de innovación que Heineken está persiguiendo en todo el mundo, forma parte del ADN de la compañía y está integrada de forma transversal en todas las áreas y procesos como un pilar fundamental para su crecimiento. Esta nueva especialidad, con raíces en la Patagonia, significa el comienzo de un nuevo viaje hacia un estilo de cerveza totalmente novedoso.

 

Acerca de Heineken Argentina

Heineken es la cerveza más internacional, presente en más de 178 países y líder mundial dentro del segmento Premium. En la Argentina se lanzó en 1986 y actualmente posee un jointventure con la Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU), el mayor grupo cervecero chileno y el segundo en el país. Desde mediados de 2003, la cerveza es elaborada y comercializada en la Argentina bajo licencia y por CCU Argentina. La pasión por la calidad de Heineken se percibe en la rigurosa selección de sus ingredientes totalmente naturales y en su mítico proceso de elaboración, respetando un excepcional estándar de calidad que se mantiene en cada uno de los países donde está presente.

 

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Acerca de CCU

CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.

Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Grolsch, Warsteiner, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C

Inspirada en crear experiencias para sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.800 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

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